Esto está jodido

miércoles, 13 de mayo de 2009
Esto está jodido desde que el kiosko de la esquina pasó a ser un almacén gourmet y desde que las licorerías de barrio son boutiques de vino. Desde que cualquier naipe veinteañero se autoproclama sommelier cuando no le dan los años de vida para haber pasado por su ñata la mitad de los vinos que memorizó en un aula. Desde que un video de cocina tarda 5 minutos en enseñarnos cómo hacer una hamburguesa (nos roban el tiempo). Desde que un programa de cocina tarda 30 minutos en enseñarnos a cocinar una torta (señal de que será imposible repetirlo en casa). Desde que las frases “deconstrucción de tortilla” o “mini revueltito gramajo” se filtraron en una conversación familiar. Desde que alguien piensa que cocinar un cordero embolsado a la parrilla es cocinarlo al vacío. Desde que nadie hace economía de la palabra gastronomía.

18 comentarios:

fraN dijo...

Nos quieren vender cuchillitos de colores.

Conz dijo...

bien dicho fran!

aleiu dijo...

Es hora de volver a las milanesas con puré .

Minerva dijo...

Algo muy importante en la decadencia de la cocina (?): desde que la miseria en las porciones pasó a ser un rasgo de supuesta "calidad" de los ingredientes.

Aymará dijo...

Nada como el guiso de la abuela, nunca bien ponderado y excluido de los recetarios oficiales.

charly dijo...

Cuando volveremos a ver canelones en un menú. Basta de reducciones y volvamos a las salsas pesadas que nos dejan pipones y nos hacen decir: Vieja no puedo mas!!!

H.- dijo...

Gracias a Charly por el dato de este blog. Ya se lo estoy recomendando a mi mujer que no puedo decir de ella que "Las que no se interesan por la cocina no saben amar" porque todo lo contrario.

hora_z

pd: me mata el "tonito" y el nivel de lenguaje elegido para el blog. Es excelente.

Peregiles Blog dijo...

Aymará: totalmente de acuerdo! lo que pasa es que desde que esto esta jodido al guiso le dicen ragoût, posta

charly dijo...

Me di cuenta que soy cocinero, pero no entiendo nada. Para ser cool tenes que usar zapatos con punta tipo los de locomia (chucuparequeee)y tomar cafe del congo con crema del cielo en un cafecito de MARCA de alfajor o chocolatín y porsupuesto tener una notebook bien chica y farolera. Que lejos estoy, solo tengo mi motorola sin display...

elerlich dijo...

En el único lugar que toleraría que me deconstruyan una tortilla sería en el restaurante del Guggenheim.

Cory dijo...

Que jod* estoy yo, para lo nuevo gourmet, que en casa se cocinan cantidades estramboticas, que un plato es plato playo no de té como te sirven en cualquier restaurante con el mote "de autor".
Por favor, TENGO HAMBRE!!! Cuando pido un plato, quiero un palto, no una probadita!

la única mónica dijo...

ánimo que no todo está perdido!!! por aquí sabemos muy bien que los almacenes gourmet y los restó de palermo son todos putos.

numaleon dijo...

Bravo. Brindo por esta reflexión.

Sole dijo...

el 25 locro, pero del bueno !!!

Sole dijo...

si, si, si, con cuerito, patitas y todo lo del chancho pero sin gripe.

Morkelik dijo...

siempre sospeche de las recetas largas...

Ana (versión mamá) dijo...

Siempre odie los programas de cocina que NO cocinan en tiempo real!

Ceci dijo...

VIVA PETRONA !!! MI MAMA Y MI ABUELAAAA!!!!

Publicar un comentario